lunes, 28 de febrero de 2011

El poder sanador de la saliva



Por Cayetana Saiz

¿Nunca habéis sentido el instinto de lamer o chupar los golpes o heridas de vuestros hijos? Yo si he sentido ese instinto muchas veces, y lo he seguido. Y también con mis propias heridas.
Los animales lamen sus propias lesiones, las de sus compañeros y las de sus crías, para limpiarlas y que el proceso de curación sea más rápido.

Los poderes curativos de la saliva humana no están demostrados del todo por la ciencia, pero se sabe que posee un contenido de tipo químico que reduce el riesgo de infección, de hecho, las heridas en la zona bucal curan cinco veces más rápido que las del resto del cuerpo. Y no sólo eso sino que además, no dejan cicatriz.
Al mismo tiempo, análisis químicos demuestran que la saliva tiene propiedades de tipo inmune, y proteínas anti-fúngicas y anti-microbianas. Incluso un estudio realizado por el Instituto Pasteur de París identificó una molécula, la opiorfina, de gran poder analgésico (mayor que el de la morfina) presente en la saliva humana.

El otro día, hablando de ésto con mi madre, ella me mencionó el Amrit. El Amrit, según escrituras sagradas es  la saliva humana, que en un momento de elevación espiritual se transforma en un néctar o elixir de poderes altamente sanadores para todo el organismo.
Os dejo una explicación más correcta y técnica sobre ésto, extraída de namonarayancb.blogspot.com, que nos expone cómo hacerlo voluntariamente mediante técnicas yógicas:
" Jalandhara bandha es una técnica para desbloquear el ruda granthi. Se le conoce como la contracción de la garganta. En sánscrito la palabra "jala" significa cuello y "dhara" significa corriente o fluido. Jalandhara bandha es la contracción física o cerramiento con la cual se controla la red de los nadis, nervios y vasos sanguíneos que fluyen a través de la garganta hasta el cerebro. Es el bandha más importante para asociar al pranayama y acompaña a las prácticas de kumbhaka - retención de la respiración prolongada.
Esta práctica corta la circulación de los líquidos de la cabeza, estableciéndose un circuito independiente. Hay ahí una red de nadis sutiles, y mediante este bandha se detiene el flujo descendente de los líquidos de la cavidad del paladar. El líquido que fluye desde la cavidad del paladar se describe como soma (néctar o elixir). Este líquido cerebroespinal se compone de diversas hormonas nutritivas que mejoran el crecimiento y desarrollo del organismo. Normalmente, este líquido fluye hacia abajo y es quemado por el fuego gástrico que agita el prana. Cuando se obtiene un completo dominio del jalandhara bandha, el néctar ya no tiene un flujo descendente y se amortiguan los nadis ida y pingala, que son, respectivamente, corrientes lunar y solar. [...]

Ésto ha despertado aún más mi curiosidad y buscando más información por la red me he encontrado con un interesantísimo libro de Andrés Amado, investigador en salud, llamado "¿Qué cura la saliva y por qué? Sialoterapia y Sialopuntura" (pinchad encima para leer).
En este completo pero breve libro, su autor nos cita muchas de las enfermedades que cura la saliva, por qué y como lo hace, de qué se compone ésta y en qué consiste la Sialoterapia y qué pautas hay que seguir para realizarla.
Andrés cita multitud de referencias que respaldan su teoría y vuelve la obra más interesante haciendo alusión a textos sagrados, modernos, citas de personajes famosos, de obras literarias, tradiciones religiosas y todo tipo de publicaciones que giran en torno al tema de la saliva curativa, de la saliva como soporte del espíritu, o como componente del mismo elixir de vida.

Os recomiendo su lectura, y ya sabéis, si tenéis el instinto de lamer los golpes o heridas de vuestros peques o las propias, o de aplicar vuestra saliva sobre ellas, seguidlo, al fin y al cabo, material y terrenalmente somos mamíferos y hay ciertos impulsos a seguir de gran sabiduría.

7 comentarios:

  1. Interesantísimo Cayetana. Me ha gustado mucho todo tu artículo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Soy el autor del libro mencionado y debo decir que sí está comprobado científicamente el porqué cura la saliva. Contiene cicatrizantes que aceleran la regeneración de las heridas en la boca 5 veces más rápido que en otras partes del cuerpo y también está compuesta por una hormona que es analgésica, opiorfina se llama, que tiene 6 veces más poder que la morfina.
    De hecho, se está aprovechando el poder regenerador celular de la saliva para asma y enfisema. Un médico de la UNAM, víctima de esas enfermedades, tiene aprox. un mes inhalando su saliva del despertar en la mañana, esterilizada previamente con rayos ultra violeta, y está curado en un 80%. Otra persona asmática recuperó su capacidad olfativa después de 3 días de inhalar su saliva, esterilizada, hay que repetirlo. No sabemos qué puede pasar con los microbios de la saliva, que sí los tiene.

    ResponderEliminar
  3. Andrés, muchas gracias por pasar por este espacio y comentar. Me parece interesantísimo este tema y creo que debería de hacerse más conocido a la gente, pues todos tenemos esa saliva y nadie se detiene a pensar en ello, ni a utilizarla para su propia curación.
    Espero que me mantengas al corriente de nuevos descubrimientos respecto a este tema. Una vez más... gracias, por haber escrito tu libro y por estar aquí en mi blog.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ustedes creen que la saliva sirva tambien para eliminar los granos y las manchas que estos dejan cuando salen y cuando se van porfavopr contestenme ahora que estoy intrigada please kisses for all

    ResponderEliminar
  5. Para erradicAr los granos dejar la carne roja y untarse pepino rayado en rostro

    ResponderEliminar
  6. lo que mas me preocupa es , que efecto tendran las bacterias o germenes bucales dentro de nuestros ojos.porque de que existen existen.

    ResponderEliminar
  7. Hola Cayetana, no se si seguirás con tu blog pero he de decirte que mi padre confiaba mucho en la curación de la saliva y hace unos meses me saluerin unis quistes de casi 4 cm. en cada pecho, uno de ellos lo podia notar palpandolo en cambio el otro no. Acordándome de el poder curativo que mu padre decia tener la saliva comencé a ponerme cada mañana al despertar sólo en el pecho que notaba los bultos. A los tres días noté que me había disminuido muchisimo y en la siguiente ecografía que me hicieron había desaparecido casi por completo en cambio en el otro pecho que no le puse nunca lo tenía con 5 cm. Le comenté al ginecólogo lo que había hecho y me dijo que eso era hormonal lo de los quistes y que no era por lo que yo habia hecho. De todos modos he comenzado a darmelo en los dos y en 8 meses me haran nueva eco, y podré ver resultados. Lo comento por si le sirve a alguien y quiere intentarlo. Lo que sí es seguro es que daño no les hará

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...