viernes, 4 de febrero de 2011

Dando a luz. Un vídeo para la mujer que está de parto


Por Cayetana Saiz

Al fin puedo compartir con vosotras este vídeo. Lo creé en Septiembre para visualizarlo durante la labor de parto, pero debido a su peso y su duración, he tenido algunos problemas al cargarlo. Finalmente lo comparto mediante Youtube, aunque he tenido que dividirlo en 4 partes.
Cuando decidí que tendría un parto natural, en casa y empecé a preparar todo lo necesario y a prepararme física y espiritualmente, sentí la necesidad de hacer un vídeo que englobara todas las cosas que quería tener presentes durante esos momentos. Así, inspirado en mi manera de ver el parto, en los cursos de Hipnonacimiento, en Criar con Instinto y otros blogs y webs, fui editando estos 35 minutos de imágenes, afirmaciones, textos y visualizaciones, que acompañadas de una música muy relajante, pueden ayudarnos a conectar con nosotras mismas y nuestros bebés. 
Aunque en principio lo hice para visualizarlo durante la labor de parto, al final resultó que lo que más me ayudó fue hacer el propio vídeo (como cuando el estudiante se aprende la lección al hacerse la chuleta).
El día que nació Carlota no hubo ni tiempo de verlo, pues fue rapidísimo. Recuerdo que me lo puso Álvaro y estuve unos pocos minutos escuchando la música de fondo, pero ya sin poder concentrarme en visualizarlo pues el parto estaba muy avanzado y yo muy concentrada en mi labor y muy inmersa en el "planeta parto". 
Con el permiso de los que lo inspiraron, comparto el vídeo con todos vosotros, aunque está especialmente dirigido a embarazadas o mujeres que pronto lo estarán, espero que os aporte muchas cosas.
Y gracias una vez más a Cueta, y a todos los que forman parte de él.


RECUERDA: SI VAS A COMPARTIR EL VÍDEO, HAZLO ÍNTEGRAMENTE. ENLAZA LAS 4 PARTES DEL VÍDEO Y NO SÓLO ALGUNAS DE ELLAS PARA QUE ÉSTE NO PIERDA SU SENTIDO. GRACIAS.


Parte 1 de 4



Parte 2 de 4



Parte 3 de 4



Parte 4 de 4

5 comentarios:

  1. Estoy emocionada Cayetana, este post se me pasó...ahora no puedo mirar el video, pero lo haré tan pronto como pueda.
    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  2. Bellísimo...

    Sin duda alguna ayudará a más de una mujer...

    ¡Gracias Cayetana!

    ResponderEliminar
  3. hola cayetana me llamo cori tengo seis meses de embarazoestos videos me cambiaron la vida gracias cayetana......

    ResponderEliminar
  4. Hola Cori, cuanto me alegro de que te hayan aportado algo. Te deseo lo mejor a la hora de dar a luz, ya sabes que el poder está en ti, confía en ti y en tu bebé.
    Besitos y gracias a ti por pasar y comentar

    ResponderEliminar
  5. Que hermoso video, gracias por compartirlo! Me encantó la musica! Quien es el intérprete? Me gustaría tener la musica para escuchar en el momento del parto, me resulto muy relajante :)
    Muchas gracias, toda la pag está buenisima, y la informacion me sirvió mucho :)
    Un beso!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...